Cómo Elegir el Mejor Préstamo Personal

Estándar

Si tienes la necesidad de solicitar un préstamo, debes tener en cuenta algunas consideraciones para salir beneficiado. Hay muchas personas que recurren a este tipo de servicios financieros para hacer frente a su situación económica con un poco más de solvencia.


anuncios


Sin embargo, hay una enorme cantidad de ofertas de préstamos hoy en día, ¿cómo puedes encontrar el crédito que te hace falta? La única forma de realizar esta elección de forma eficaz es dedicando tiempo al estudio de las ofertas en el mercado. Solo así podrás encontrar el préstamo que cumpla todas las condiciones que necesitas en el momento preciso.

buen prestamo personal

Comparador de préstamos

No es de extrañar que en algún momento tengamos la necesidad de liquidez  porque al visualizar nuestra perspectiva mensual vemos que no llegamos a fin de mes o bien porque nos ha surgido un imprevisto al cual no podemos hacer frente. Cuando nos encontramos en esta situación, la alternativa más rápida es hacer una comparativa de préstamos. Estos tipos de financiación los podemos conseguir totalmente online.

Si quieres elegir el Mejor Préstamo Personal entra en nuestro Simulador de préstamos y Compara créditos con nuestra Calculadora de préstamos. Encuentra tu mejor opción de Crédito.

Antes y durante la solicitud hay que tener en cuenta una serie de cosas para hacer las cosas correctamente y de la forma más optimizada posible.

¿Necesitas un préstamo?

Debes hacer esta reflexión y responderte de la forma más conservadora posible. Necesitas ser objetivo y analizar tu situación económica para ver si de verdad necesitas solicitar un préstamo personal. Recuerda que al fin y al cabo se trata de endeudarte y quizás no sea lo más conveniente. También es indispensable que mires si de verdad podrás devolver dicho importe en el tiempo acordado. A veces, con que ahorráramos con otras cosas, ya podríamos tener el capital suficiente para el problema inminente.

¿Cuáles son las ofertas de préstamos más baratos y confiables?

Si de verdad necesitas este crédito, ahora viene el momento de analizar la mejor oferta. Una de las opciones es empezar a buscar online todas las opciones posibles para valorar la que se adecúe a nuestra situación económica. La otra opción es utilizar un comparador de préstamos donde echando un primer vistazo tengamos las mejores ofertas disponibles a día de hoy. 

¡AQUÍ NUESTRO COMPARADOR DE PRÉSTAMOS!

Esto es el tipo de interés más bajo, los requisitos que podamos cumplir y las condiciones que más nos gusten.

¿Quieres pedir un crédito? Infórmate antes

La mejor – y única – forma de evitar caer víctima de una estafa es estar informado sobre cada punto y cada condición del préstamo que solicitas. Es decir, hay que leerse la letra pequeña. Debes tener claro los intereses que te van a cobrar en el pago del crédito o préstamo y, por lo tanto, hacer las cuentas necesarias para comprobar si puedes pagar las cuotas sin retrasos. Este punto es de gran importancia, pues los retrasos acarrean cuotas adicionales y aumentan el importe de la deuda.

préstamos urgentes

Hay que poner especial atención a las siguientes circunstancias:

  • Un préstamo que recibes para comprar un artículo puede anularse sin gastos adicionales en caso de que dicho artículo resulte defectuoso.
  • Tienes derecho a leer el contrato antes de firmarlo. En dicho momento debes prestar atención a las cláusulas y comprobar que las cuotas, comisiones, etc son las que habías acordado previamente.
  • Debes ser realista en todo momento. Aunque un préstamo te pudiese ayudar, si no puedes pagarlo es mejor que no te comprometas.
  • No olvides pedir una copia del contrato y guardarla a buen recaudo.

Créditos sin intereses (Gratis) 

Otro paso a tener en cuenta es ver qué empresas de las que finalmente te quedan ofrecen créditos gratis. Muchas empresas reconocidas ofrecen la posibilidad de solicitar el primer crédito gratuito. Si no tienes pensado ser un cliente recurrente de esta clase de servicios, puede ser bueno que para esta ocasión puntual consigas un préstamo sin intereses.

Opiniones sobre préstamos de financieras online

Si después de haber buscado y comparado ya tienes a las principales empresas que más te gusten, es el momento de que busques opiniones en la red. Esto es tan fácil como hacer una búsqueda del tipo “opiniones  [empresa en cuestión]” para ver si se habla bien o mal de ella. Este paso es crucial para evitar posibles estafas o trámites poco confiables.

Contacta y evalúa la información que te dan

Lo siguiente es ponerte en contacto directamente con la empresa prestamista para ver cómo tratan al cliente, cuáles son las condiciones y los requisitos así como las consecuencias de no poder pagar el crédito. Es muy importante evaluar el trato hacia el cliente, si contestan rápido o no y si sus condiciones son las mismas que las que tienen en su propia página web. Analizar estos puntos puede hacer que finalmente te quedes con esta empresa o pases a la siguiente.

Pregunta todo lo que necesites saber y no avances nada

Una vez te hayas decidido por una financiera, es importante que preguntes todo lo que se te ocurra y no te dejes nada en el tintero. Además nunca des dinero por adelantado ni aceptes contratos los cuales no entiendas su contenido.

necesitas un credito

Pedir un préstamo online es un trámite fácil y sin demasiadas complejidades, con lo que lo mejor es estar del todo informado y jamás olvidar ningún detalle de los requisitos y las condiciones habladas.

Actuar por desesperación nunca es una buena idea. Aquellas personas que no tienen posibilidad de recibir un crédito de una entidad bancaria pueden agarrarse a un “clavo ardiendo”. Confiar ciegamente en la primera entidad que te ofrezca un “chollo” es, precisamente, la forma de acabar estafado. 

En definitiva, hay que proceder con cautela cuando se trata de buscar el préstamo urgente o crédito adecuado. Hay que evaluar la circunstancia económica en la que nos encontramos antes de comprometernos a pagar unas cuotas. Se deben considerar las comisiones e intereses que tendremos que asumir. Y, si no podemos hacer frente con ello, será mejor seguir buscando opciones o no solicitar nada.

¿Necesitas préstamos sin aval?

Cuando solicitas préstamos a largo plazo es habitual que se te pida un aval para garantizar el pago del mismo. Suele ser un familiar quien firma para hacerse responsable del préstamo en caso de que tú no pudieses en el futuro por el motivo que sea. Las entidades requieren un aval para que el riesgo de conceder el préstamo sea menor. En cambio, si lo que necesitas es un crédito de poca cuantía y a corto plazo, no necesitarás ser avalado por otra persona; los avales son necesarios en préstamos hipotecarios. A día de hoy, hay muchos préstamos disponibles para los cuales no se necesita aval.

¡PRÉSTAMOS SIN AVAL AQUÍ!

Además, cuando pides un préstamo se te ofrecerá contratar un seguro. Debes tener en cuenta que este producto no estaba originalmente dentro de tus previsiones. Algunas entidades solo buscan ofertar otro de sus productos, podrás optar por no contratar este seguro. En otras entidades, no tendrás que decidir sobre este asunto pero suele ser habitual que se mencione algo al respecto. Este seguro añade un precio que tendrás que hacer frente tú mismo y aunque aporta ciertas ventajas es posible que no te resultes interesante. Debes estudiar las condiciones de este producto antes de aceptarlo y de proceder a formalizar la solicitud.

Simulador de préstamos

Llevar a cabo comparaciones entre las ofertas de préstamos personales disponibles es la mejor inversión que puedes hacer con tu tiempo. Puedes usar un simulador de préstamos online para agilizar este proceso. Así podrás ver las características de varios productos financieros en cuestión de minutos. Estas herramientas se encuentran con facilidad en la Internet y sirven para ayudarte a elegir bien el préstamo que vas a contratar.

¡SIMULADOR DE PRÉSTAMOS!

En conclusión, dedicar tiempo a la elección del préstamo que necesitas es la mejor alternativa para salir beneficiado. Recuerda que la idea es mejorar o estabilizar tu situación económica por medio de la financiación. Debes evitar a toda costa hacer un uso irresponsable del dinero del que dispones. Además, pedir créditos para pagar deudas pendientes no suele tener buen resultado, ya que seguirás acarreando una deuda. Es mejor esperar a no tener impagos antes de solicitar uno de estos servicios financieros.

Sobre las Calculadoras de préstamos

Por norma general el banco o financiera donde se vaya a solicitar un crédito personal, dispone de Calculadora de préstamos. Antes de utilizar dicha herramienta es conveniente preguntarte a ti mismo por la finalidad del dinero.

Prácticamente todas las entidades financieras dejan en la actualidad pedir préstamos personales online de manera cómoda desde casa y sin precisar desplazarse hasta una oficina bancaria. Aparte de la comodidad de hacerlo desde casa la contestación acostumbra a ser urgente, si bien dependiendo del banco la concesión puede retrasarse si se precisa mandar documentación.

¡CALCULADORA DE PRÉSTAMOS!

Los beneficios de los préstamos personales van de la comodidad, en tanto que acostumbran a tener mejores costos, no acostumbran a existir comisiones y no hay grandes requisitos de vinculación. Una ventaja esencial es que el hecho de efectuar una petición online de un préstamo o bien solicitar una investigación no supone la obligación de contratar y en consecuencia se pueden efectuar múltiples solicitudes en diferentes bancos y quedarnos con la que más convenga por el motivo que sea. Velocidad, género de interés, documentación demandada o bien cualquier otra cuestión pueden decantar la balanza para formalizar con un banco o bien otro tras efectuar distintas peticiones.

Importancia
Fecha de revisión
Artículo revisado
El mejor préstamo personal
Calidad
51star1star1star1star1star

About Eva Ruiperez

Hola, soy Eva e intentaré responder a cualquier duda que tengas sobre financiación.

Leave a Reply

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido. Para más información revisa nuestra política de privacidad.

Utilizamos de cookies

Este portal utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia del usuario, además de ofrecer contenido y publicidad de interés. Seguir navegando por el sitio web implica la aceptación de cookies y de la política de cookies, acceda a este para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies